Saltar al contenido
Por motivos de contingencia Nacional nuestros tiempos de entrega se pueden ver afectados. ¡Gracias por tu preferencia!
Por motivos de contingencia Nacional nuestros tiempos de entrega se pueden ver afectados. ¡Gracias por tu preferencia!
Cómo funcionan los Relojes con Sistema Tough Solar

Cómo funcionan los Relojes con Sistema Tough Solar

Cada vez son más las personas que se están sumando a la conservación del medio ambiente. En esta oportunidad queremos explicarte de qué manera el sistema Tough Solar en los Relojes Casio puede ayudarte a dejar una mejor huella en nuestro planeta.  

 Primero, es importante saber que los relojes solares funcionan mediante energía solar. Los paneles solares "captan" la luz y la convierten en energía. El sistema Tough Solar de CASIO es tan avanzado que puede aprovechar hasta las fuentes de luz más débiles para hacer funcionar el reloj. 

 Las celdas solares son tan reducidas y discretas, que se pueden integrar sin problemas en esferas de cualquier diseño. Además, los paneles solares de CASIO pueden fabricarse en cualquier color y forma.

 Una batería de almacenamiento integrada en los relojes solares almacena la energía "sobrante" y la utiliza cuando el reloj se encuentra en entornos oscuros. No existe ningún reloj solar sin batería de almacenamiento. La carga de la batería de almacenamiento se efectúa automáticamente, no es necesario activarla manualmente.

Normalmente, la célula solar y la batería recargable deberían durar tanto como el reloj. Como no es necesario sustituir la batería, el único mantenimiento que deben tener son los modelos resistentes al agua. Solamente se debe sustituir los sellos de goma cada dos o tres años para asegurar una buena resistencia.

 

La carga recomendada expuesta a La Luz solar es de 3 días si el reloj tiene descarga completa. Considera también que si cargas el reloj en un ambiente muy caliente, puede provocar un mal funcionamiento del mismo o daños por quemaduras. 

Edifice es la marca que posee más modelos con este sistema y lo puedes ver en la colección EQS-910, estos relojes tienen:

  • Funcionamiento a energía solar
  • Indicador de carga de pila
  • Marco de panel de carbono
  • Cronómetro
  • Resistencia al agua de 100 m
  • Pantalla de fecha, entre otras características. 

También el modelo Honda Race Edición Limitada. 

Este modelo de edición limitada fue desarrollado para resaltar la avanzada tecnología de vanguardia que forma parte de las culturas EDIFICE y Honda Racing. Reúne las características y funciones del modelo base EQS-800 con energía solar en un diseño que utiliza material deportivo de fibra de carbono para la cara. 

En DOCE34 tenemos diferentes modelos que poseen está maravillosa función que te ayudarán a despreocuparte por cambiar de pila y disminuir residuos que afecten el medio ambiente.

Si deseas conocer toda la colección ingresa en nuestra tienda online DOCE34.CL

Artículo anterior Resolviendo Dilemas: ¿Por qué tener un Reloj Automático?
Artículo siguiente G-SHOCK Celebra Aniversario 35 con alianza Gorillaz

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos