Saltar al contenido
Resolviendo Dilemas: ¿Por qué tener un Reloj Automático?

Resolviendo Dilemas: ¿Por qué tener un Reloj Automático?

En nuestra tienda online encontrarás más de mil modelos en exhibición con diferentes tamaños, colores, funciones y detalles que por muy pequeños que sean, marcan una gran diferencia en lo que quieres trasmitir.  

Un reloj es más que un accesorio, se convierte en tu mejor compañero, en tu amigo fiel y aunque no lo creas, tienen vida propia. ¡Si! un reloj tiene alma, corazón y su sangre es la energía que corre por él para que pueda cumplir su propósito en ti.

Para aclarar las dudas, es importante conocer cómo funciona el corazón de un reloj y este se clasifica por tres (3) movimientos:

A-. Movimiento Cuarzo: basa su elemento de fuerza para poner en funcionamiento las agujas del reloj a partir del uso de una pila.

B-. Movimiento Mecánico: su energía proviene al ejercer fuerza en un resorte, este se debe dar cuerda para que el reloj se ponga en funcionamiento.

C-. Movimiento Automático: se asimila mucho con el movimiento mecánico, la diferencia está en que no debes darle cuerda, solo debes mover tu muñeca para que cobre vida.

Entonces ¿Por qué tener un Reloj Automático?

Si te encuentras en la búsqueda de un reloj sin pila, más sofisticado y amigable con el ambiente, los relojes automáticos son la mejor opción.

El dilema de invertir en ellos y dejar atrás los movimientos de cuarzo no es tan loco:

-Estos relojes son una extensión de ti, es decir, dependen de tu movimiento para funcionar. Como mencionamos anteriormente, de alguna manera, es como si se tratara de un ser vivo lo que llevas en tu muñeca. Como ves, se trata de una relación más personal entre reloj y persona, no tanto complemento y dueño. Por eso, los verdaderos amantes de los relojes saben valorar el carácter y el interés que representa un reloj automático.

-El medio ambiente es otro punto fuerte de los relojes automáticos, ya que no requieren pilas cuyos residuos contaminan el suelo y el agua. Tengamos en cuenta que una sola pila de botón mal reciclada es capaz de contaminar hasta seiscientos mil litros de agua.

-En el caso de que decidas guardar tu reloj en un cajón durante un tiempo indefinido no corres riesgos de que la pila sulfatada te dañe el sistema. Sin embargo, requieren unos cuidados más exhaustivos, por lo que suelen necesitar la revisión de un especialista cada cinco años aproximadamente. La mano de obra debe ser profesional para asegurar su rendimiento y los componentes para los repuestos son de alta calidad.

En DOCE34 contamos con un servicio técnico certificado y capacitado por todas las marcas que tenemos y sin duda podrán ayudarte a preservar tu reloj y pasar de generación en generación.

Además contamos con gran variedad de modelos automáticos para diferentes estilos, entre nuestras marcas tenemos: 

Bulova: es una casa relojera de lujo de los Estados Unidos famosa por haber fabricado el primer "reloj electrónico" de dispositivos de mano del mundo, el Bulova Accutron. 

¿Modelo que recomendamos?

El Bulova 96A199 es más adecuado para una noche en la ciudad. Cuenta con un movimiento Miyota Automático que se muestra a través de los respaldos de la caja de exhibición, así como la ventana de apertura sobre el marcador de las 6 en punto en la esfera. No depende de la duración de una batería ni necesitan que se le dé cuerda y su caja es de acero inoxidable. 

Fossil: es una marca de moda y accesorios estadounidense que a nivel de relojes, recapturan y actualizan diseños clásicos de la antigua américa pero los hacen accesibles para los fanáticos de hoy. 

¿Modelos que recomendamos?

FOSSIL ME3061-M3110 Perfecto para el trabajo o días casuales. Vienen con su respectiva correa de cuero color café oscuro y lo más destacado, su esfera, con Dos sub-diales en pantalla (60 segundos y 24 horas) rodean el corazón del reloj dejando al descubierto como fluye la vida en él. 

Orient: Es una Marca Relojera de origen Japones que tiene más de 60 años en el mercado, son especialistas en relojes mecánicos y automáticos. Su mayor objetivo es diseñar relojes que perduren en el tiempo y sean amigables con el medio ambiente. Podrás tener un reloj de excelente calidad pero a un mejor precio. 

¿Modelos que recomendamos?

La Colección FAB0000 diseñado para cualquier ocasión y persona. Lo encuentras con un brillo dorado o plateado y una caja de acero inoxidable, demostrando que tienes un buen gusto por los relojes clásicos. 

 A fin de cuentas, no se puede decir que un tipo de reloj sea mejor que otro, sino que simplemente debes buscar el que se adecue más a tus preferencias y necesidades. 

Si aún te quedan dudas, escríbenos a nuestras RRSS o al correo doce34web@california.cl y con gusto te guiamos en tu proceso de compra. 

Artículo anterior LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA NUEVA SERIE DEPORTIVA G-SQUAD.
Artículo siguiente Cómo funcionan los Relojes con Sistema Tough Solar

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos