Saltar al contenido
Por motivos de contingencia Nacional nuestros tiempos de entrega se pueden ver afectados. ¡Gracias por tu preferencia!
Por motivos de contingencia Nacional nuestros tiempos de entrega se pueden ver afectados. ¡Gracias por tu preferencia!

Preguntas Frecuentes

contacto : recepcion1@california.cl ; sacdoce34@california.cl
Correo Electrónico :recepcion1@california.cl
Las temperaturas inferiores a los cero grados pueden provocar que las cifras del LCD se vuelvan borrosas y que la respuesta de la pantalla se ralentice. A menor temperatura los relojes van perdiendo ciertas características (ver manual del usuario) A pesar que las bajas temperaturas no afectan a la precisión de las mediciones del GPS, es posible que el proceso de medición sea más lento que en condiciones normales de temperatura. Esto ocurre cuando el reloj se somete a cambios bruscos de temperatura (de 20 a -15 °C, por ejemplo). Cuanto mayor sea la variación de temperatura entre una medición y la siguiente, mayor será el tiempo necesario para completar la segunda medición. Si la diferencia de temperatura entre las lecturas es de ± 30 °C o mayor, entonces la segunda medición tardará unos 25 segundos más que la primera. Incluso si la diferencia de temperatura es menor de ±30 °C, es posible que el tiempo necesario para la segunda medición sea de 25 segundos. El tiempo necesario para completar una medición también depende de la posición de los satélites y las condiciones de recepción. Las bajas temperaturas también pueden afectar a la duración de las pilas recargables ya que, cuanto menor es la temperatura, menor es también la duración de la pila. Las pilas recargables pierden aproximadamente un 10 % de su capacidad al llegar a los -10 °C y sobre un 55 % cuando se alcanzan los -20 °C. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la pila incorporada (recargable) pierde capacidad con las sucesivas recargas, por lo que la carga de la pila puede ser incluso inferior a la descrita anteriormente. A las pilas del tipo celda seca que se utilizan para la carga también les afecta la temperatura, de forma que las bajas temperaturas pueden producir una disminución del número de cargas de un conjunto de pilas del tipo celda seca. Debido a que el frío afecta a las pilas sólo cuando el reloj y las pilas recargables se enfrían físicamente, es posible evitar prácticamente todos los efectos provocados por el frío llevando el reloj en la muñeca cubierto por la manga siempre que no se utilice para realizar mediciones.
Sí, el PH más ácido puede causar distintos daños dependiendo del tipo de correa que tenga: Por ejemplo en una correa de cuero puede provocar un desgaste acelerado, en una correa de resina puede producir un descoloramiento, y en una correa de metal se puede producir un cambio de tonalidad.
La función Luz completamente automática ilumina la esfera del reloj siempre que esté orientado hacia la persona en la oscuridad o cuando la luz que le rodea sea tenue. La esfera no se ilumina automáticamente si la función Luz completamente automática está apagada o si el reloj no la incorpora.

CUIDADO PERIÓDICO

Para conservar un mejor aspecto de su reloj, se recomienda pasar un cepillo de dureza mediana con agua tibia. Secarlo con un paño y suavemente ir eliminando todo resto de transpiración y polvo

POLVO y HUMEDAD

El polvo penetra en forma de átomos ferrosos atraídos por la fuerza electroestática Se recomienda que cada 3 años, cambie la junta de goma que evita la entrada de agua y polvo, de esta manera alargará la vida del módulo.

AGUA SALADA

En aquellos relojes que se permite nadar, se recomienda enjuagar y cepillar el reloj con agua corriente después de su uso en el mar, de esta forma se alargara la vida de la correa.

CORREAS DE RESINA Y CORREAS DE ACERO

No ajuste demasiado la correa, así no se romperá la caja y la correa durará más tiempo. La medida ideal de soltura entre la correa y la muñeca, es de un dedo de separación.

DE TEMPERATURA

Los diversos componentes usados en la fabricación y ensamblaje de su reloj se expanden a varios niveles. El cambio rápido de la temperatura cuando entra a una bañera o ducha caliente, puede causar la pérdida de la capacidad de sellado, lo cual puede permitir que la humedad ingrese. Además, el calor de estas fuentes puede causar la deformación de ciertos materiales ocasionando fallas mecánicas. Por estas razones, usted debe sacarse el reloj antes de entrar a un sauna, bañera o ducha caliente. Evite temperaturas extremas. Exponer su reloj a altas temperaturas, como ponerlo en el tablero del automóvil o usarlo en una bañera con agua caliente, puede ser causa de mal funcionamiento o dañar el mecanismo. Exponer su reloj a temperaturas extremadamente bajas puede causar irregularidades en su funcionamiento, esto hasta que el reloj vuelva a una temperatura normal. MUY IMPORTANTE: los relojes < 50M, están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua, sólo los relojes de buceo se pueden sumergir reiteradamente (con el mantenimiento adecuado). No someta su reloj al agua caliente No lo someta al agua salada o con cloro No lo exponga al contacto con elementos corrosivos como jabón, detergente, bronceador y líquidos corrosivos, estos degradan el sello del reloj, aún si su reloj es sumergible. *estas y otras informaciones referentes al cuidado de su reloj puede encontrarlas en el manual de usuario que va con su producto *